jueves, 21 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE DORMIR

Dormir, su gran importancia.



          Cuando duermes es importante tanto las horas como la calidad del sueño. Necesitamos dormir para tener el cerebro activo, poder pensar, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria.


          Pensamos que restar solo una hora de sueño no importa para nada, pero en realidad esa hora puede ser la diferencia que haga que tengas una accidente de tráfico.


         Dormir es importante para tener una buena salud. Los estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.


Durante el sueño, nuestro cuerpo produce determinadas hormonas, como por ejemplo, cuando duermes profundamente se incrementa la hormona del crecimiento y otras hormonas que ayudan a mantener fuerte y sano el organismo.



También se liberan durante el sueño hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía. Así la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.

2 comentarios: