jueves, 23 de enero de 2014

MICHAEL SCHUMACHER


MICHAEL SCHUMACHER



Nacio en Alemania,3 de enero de 1969  es un expiloto alemán de automovilismo de velocidad, conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1. 
Schumacher se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeon del mundo júnior con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo con 18 años.
En 1987, se pasó a las fórmulas de promoción, donde fué campeón de la Fórmula König y sexto en la Fórmula FordAlemana. También participó en la Fórmula 3  donde obtuvo dos victorias y siete podios, logrando un tercer puesto en la temporada de 1989. En 1990 se coronó campeón de la Fórmula 3,  triunfó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. En dicha categoría conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen  piloto de Fórmula 1.
En 1990 disputó algunas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia con Sauber Mercedes, obteniendo una victoria en México y dos segundos puestos en Nürburgring y Dijon. El piloto disputó el certamen completo en 1991. Consiguió una victoria en Autopolis, un segundo puesto en Silverstone y un quinto lugar en las 24 Horas de Le Mans, por lo cual alcanzó la novena posición en el campeonato de pilotos.
Sin duda, su victoria más amarga fue la del conflictivo GP de San Marino de 1994,  en la que tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, matando a dos empleados, el viernes  Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix, sufriría un terrible accidente; el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero; y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams-Renault y triple campeón del Mundo. Sin embargo, lo que llamaría la atención ese día, fue la reacción del piloto alemán(michael schumacher) luego de su victoria, ya que tras cruzar la línea de llegada y subir al podio, en todo momento se mostraba triste , saludando con mucha tristeza  a los espectadores, algo que sorprendió sobremanera. Al respecto, Schumacher opinó:
""De este tipo de accidentes he visto muchos. Accidentes, que se veían mucho peores que el suyo, pero sin esperarse lo peor. Lo ves y te dices que "puede llegar a tener un brazo o una pierna rota" y resulta que se vuelve a la linea de largada y no sabemos realmente que sucedió. Ninguno proporciona información. Creen que debe mantenerse la competición y volver a empezar todo, porque así debería ser y al final tú no sabes nada, hasta después de que termine la carrera en el podio. Pasquale nos había dicho que (Ayrton) estaba en coma. Pero en cuanto a lo que sé de "coma", existen diferentes tipos y a veces te etiquetas uno más reservado o a veces es peor de lo que piensas y no quieres creer que algo malo sucedió (se emociona) ¡No quieres creerlo! Aproximadamente, 2 horas después de la carrera el señor (Tom) Walkinshaw me dijo que la cosa iba muy mal. Le dije: "No. Está en coma. No necesariamente es algo malo, teniendo en cuenta que su golpe fue muy malo". Más tarde Jackson me dijo que estaba muerto y un minuto después otra persona dijo que todavía estaba en coma. Nos daban información tan poco fiable, que nos hacía pensar bastante en que debió haber ocurrido, a la vez que yo tampoco quería admitir que estaba muerto. Me decía: "¡El va a ser el campeón del mundo! Tal vez se pierda una o dos carreras, pero volverá" (silencio doloroso) Dos semanas más tarde, cuando sentí mucho su muerte, me sentía el peor... Era inconcebible

Época Ferrari (1996-2006)

Schumacher, en su primer año en Ferrari, no pudo superar a los Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve, campeón y subcampeón de 1996,En 1997, disputó un duelo muy emocionante con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez de la Frontera (España), con un solo punto de ventaja sobre el piloto canadiense. En una polémica maniobra, Schumacher chocó intencionalmente a Villeneuve, como consecuencia debió abandonar. No solamente perdió el campeonato, sino que la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de la puntuación obtenida aquella temporada.
El 23 de diciembre se hace oficial el regreso del Käiser a la Fórmula 1, fichando por la escudería Mercedes GP inicialmente por 3 años, y con un sueldo de 7 millones de euros. En Bahréin sale 7° y acaba 6° en la carrera, muy flojo comienzo para el alemán. EnMelbourne sale de nuevo 7° pero en la salida es tocado por Fernando Alonso, y Schumacher tuvo que cambiar el alerón; al final, acabó 10°,  En Sepang sale 8°, pero en carrera sólo duró 9 vueltas ya que se le saltó de la rueda una tuerca mal apretada, obteniendo su primer abandono de la temporada. En España firma su mejor carrera del año acabando en 4ª posición y en Mónaco fue sancionado por adelantar a Fernando Alonso con el Safety Car en pista.. Finalmente, termina la temporada en Abu Dhabi accidentado en la primera vuelta, con un balance final de tan sólo 72 puntos, habiendo conseguido su compañero Nico Rosberg 142, prácticamente el doble.
En 2011, pese a que Mercedes es incluso menos competitivo que en la temporada anterior, Schumacher mejora su rendimiento y se acerca mucho más al de Nico Rosberg. De nuevo con un 4º puesto como mejor resultado personal y del equipo, Michael consiguió sólo 13 puntos menos que su compañero.

ACCIDENTE

El piloto alemán golpeó su cabeza contra una roca mientras esquiaba en Los Alpes el pasado 29 de diciembre. Se mantiene en estado crítico.Hoy se cumplen dos semanas desde que el ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, se accidentara esquiando en la estación francoalpina de Meribel. Luego del accidente, "Schumi" fue trasladado al hospital de Grenoble (Francia), en donde se le han realizado hasta la fecha dos operaciones en la cabeza, además, se le mantiene en coma inducido y sin certezas de si tendrá secuelas o no.


10 comentarios: