lunes, 2 de junio de 2014

El Real Madrid gana la Champions

El Real Madrid derrota al Atlético y conquista su décima Copa de Europa


Los blancos dieron la vuelta a una final (4-1) que tenían casi perdida tras un gol de Godín - Sergio Ramos marcó el tanto del empate en el descuento y forzó la prórroga, en la que Bale, Marcelo y Ronaldo, de penalti, remataron al Atlético.

Real Madrid - Atlético de Madrid



El  Real Madrid reina en Europa. Han transcurrido 12 años, pero la espera ha merecido la pena. Los blancos alzaron la Décima al cielo de Lisboa después de un partido vibrante, físico, sin tregua y que se decidió en la prórroga. Si Ancelotti soñaba con un encuentro parecido al de Munich, ya sabe que la realidad a veces supera a la ficción y obtuvo como respuesta una inmensa entrega de los suyos. El equipo estuvo de matrícula de honor sobre el césped y la afición no lo fue a la zaga en las gradas. 
 El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas,  , hasta el minuto 93, cuando se cumplía el tercero de los cinco de añadido, el Real Madrid sentía que era su última ocasión y Ramos forzó la prórroga de cabeza, un gol que levantó al conjunto blanco para ser campeón después.
Desde el inicio, ni el conjunto blanco quería contraataques del Atlético ni viceversa.
Los madridistas tuvieron la posesión y su rival la fortuna en la primera mitad

Los blancos salieron en tromba en la segunda parte.

Con los gritos de “¡Sí se puede!” recibieron los aficionados blancos a su equipo tras el descanso. El Real Madrid se fue arriba a por el empate y el primer disparo entre los tres palos fue de nuevo suyo. Las ocasiones se sucedían para los madridistas. El Real Madrid llegaba y llegaba y el Atlético se limitaba a sacudirse la presión como podía.  No se da por vencido hasta el final. Kuipers había añadido cinco minutos y cuando sólo quedaban dos para la conclusión Modric sacó el córner y Ramos, imperial como en Múnich, batió a Courtois de cabeza.


Sergio Ramos remata para hacer el empate


Atlético fue minutos de distancia de su primera Liga de Campeones del título el sábado cuando Sergio Ramos empató para real con un cabezazo en el tiempo de descuento. Florentino saltaba eufórico en el palco. Casillas respiraba y besaba a Sergio. El madridismo también.

El éxtasis para la afición blanca llegó en la prórroga. Después de una primera mitad en la que apenas se vieron ocasiones, en la segunda se escribió uno de los momentos más épicos de la historia del club. Tres goles que se quedarán para siempre guardados en la memoria de los madridistas y una simbiosis total con la afición. Morata recuperó el balón en el centro del campo y se lo cedió a Di María, que se marchó de dos rivales y disparó.

Ya se había logrado lo más complicado y los blancos cerraron el encuentro con el tanto de Marcelo desde la frontal en el 118’ y el de penalti sobre Cristiano Ronaldo que él mismo transformo en el 120’ para poner el broche de oro a una Champions League que termina con 17 goles. Algo inédito hasta la fecha. Sí se pudo. ENHORABUENA CAMPEONES!


Tremenda final en Lisboa con dos equipazos que lo han dado todo.

 El Atlético ha estado a dos minutos de levantar su primera Copa de Europa y en la prórroga su estado físico le ha derrumbado. Eso lo ha aprovechado el Madrid para marcar los tres tantos que le han dado la ansiada Décima. Ramos es el héroe absoluto para el Madrid en una final en la que Casillas pudo ser el villano con su tremendo error en el gol de Godín en la primera mitad. La afición del Atlético, impresionante durante toda la final, y sobre todo al final de la misma, mostrando un gran saber perder y su agradecimiento a unos jugadores que lo han dado todo. Y que hace una semana fueron campeones de Liga! 


La ciudad lusa estuvo tan abarrotada de aficionados que el metro se ha saturado a tres horas de que comience el duelo, según Efe. La línea azul del metro de Lisboa, que conecta el centro de la ciudad con el Estadio da Luz. En los vagones, aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid coincidieron y entonaron cánticos durante los ocho kilómetros de trayecto desde el centro de la capital lusa al barrio de Benfica (noroeste de Lisboa).
Finalmente, después de mucha polémica y varios problemas, se instalaron pantallas gigantes en las fan zone de los aficionados de Real Madrid y Atlético. Mientras, en la Plaza del Comercio se ubicaba la zona de entretenimiento de la UEFA y por ello estaba atestada de seguidores justo hasta la hora, cuando se procede a su cierre para evitar altercados.
Lisboa estuvo totalmente tomada por decenas de miles de aficionados de ambos equipos.

La transmisión de la 
final de Champions League Real Madrid-Atlético de Madrid, en la que el primero se ha hecho con su décima Copa de Europa, se ha convertido en el encuentro más visto desde la Eurocopa 2012, superando, además, a la reciente emisión de la final de la Copa del Rey Barcelona-Real Madrid.
En Madrid, el encuentro alcanzó un 76,8 % de audiencia (1.896.000) y la prórroga llegó al 77,7 % (2.149.000).
Es, además, el mejor dato diario de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 57,7 % de cuota de pantalla.

La afición del Real Madrid abarrota Cibeles tras la victoria.
La afición madridista llenó la Plaza de Cibeles para festejar la décima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid, en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Media hora después de cerrarse el triunfo blanco por 4-1 un par de miles de personas ya se encuentran en la céntrica glorieta, donde celebrará esta misma noche el conjunto de Carlo Ancelotti el título continental y donde se prevé una fiesta larga y espectacular, y donde ya se pueden comprobar las grandes medidas de seguridad

Recibimiento y llegada a Madrid

                                     
                                                   La afición recibe al Atlético como campeones

La vuelta a casa del Atletico se hizo muy dura, pero al llegar al aeropuerto se encontraron con una sorpresa; decenas de aficionados rojiblancos que recibieron a Villa, Costa, Courtois y Godín entre otros, como campeones.

El recibimiento de los hombres de Simeone fue una pequeña alegría para los rojiblancos después de su dura derrota. Cerca de doscientos aficionados los estaban esperando y los intentaron animar al grito de ¡ campeones, campeones!.Los aficionados consideran a su técnico como el verdadero artífice de la magnífica temporada realizada.

La fiesta más esperada
Casillas y Ramos muestran la Copa


Miles a aficionados han celebrado el triunfo del Real Madrid en la liga de campeones.
La afición madridista llenó la plaza de Cibeles para festejar la décima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid en Lisboa. El Real Madrid lo celebró en el Santiago Bernabeu con una puesta en escena espectacular, los futbolistas blancos ofrecieron la 'orejona' a su afición por todo lo alto. 
El Bernabéu canta la canción 'we are de Champions', dió comienzo el espectáculo para todos los madridistas. Los futbolistas saltaron sobre el césped. La gente sigue entrando y ocupando las pocas localidades que quedan. Y sigue la noche...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha felicitado al Real Madrid por volverse a coronar campeón de España. Botella ha ensalzado los valores que transmite el equipo de Ancelotti. También tuvo palabras de halago por la buena temporada del Atlético de Madrid. " Felicito a los dos equipos por su ejemplar comportamiento en Lisboa y Madrid. Al Atlético por su temporada maravillosa, sólo un equipo podía ganar, pero el Atlético nos ha demostrado su valía y talento derrochando coraje y buen juego. Gracias a los dos equipos y a sus extraordinarias aficiones porque quien verdaderamente ha ganado es Madrid"

3 comentarios:

  1. como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste el Campeon de Europa por Decima vez

    ResponderEliminar
  2. que son 11 copas en una vitrina blanca?

    ResponderEliminar