martes, 25 de febrero de 2014

ANDREU LACONDEGUY


ANDREU LACONDEGUY. Nació en Linás del Vallés, Barcelona, en enero de 1989. Hoy vive con su hermano Lluis (también profesional de Freeride) en California, el Estado de los riders por excelencia.
Andreu Lacondeguy actúa durante los X Games de Verano en Múnich (Alemania) el 29 de junio de 2013Apodado Little Mexican es uno de los máximos representantes de los freeriders que está apasionadamente enamorado de la disciplina de slopestyle. Empezó a andar en bicicleta, cuando tenía 10 años de edad y ahora que tiene 25 años es uno de los mejor freerider del momento.
ANDREU LACONDEGUY: EPISODIO 1 EN LA FENASOSAAndreu Lacondeguy lleva menos de dos años compitiendo a nivel profesional y ya cuenta con títulos tan destacados dentro del MTB Freeride como un primer puesto en el Marzocchi Airdrome, segundo en el Red Bull District Ride  o segundo en el Adidas Slopestyle, entre otros. Ha empezado, además, a ser un reclamo publicitario. Se siente satisfecho de sus resultados y orgulloso de cada título, pero el mayor logro, aclara, “es ser profesional de esto y poder disfrutar con lo que hago”.



Explica que su punto fuerte es “la confianza en
mí mismo, no acostumbro a tener miedo a nigún truco ni me pongo nervioso”. No niega que a veces ha sufrido caídas duras, pero “son parte de la rutina”. Sobre la bici y volando, “no existe el miedo porque controlas tus límites, sólo te concentras en el truco que estás haciendo y en el que harás a continuación”.
Entre sus mejores bazas en competición, destaca, “las combinaciones que hago de backflips en saltos grandes”. En una de sus últimas victorias, en el xgames de Múnich, donde se hizo con un primer puesto frente a los mejores riders internacionales, el catalán conquistó al jurado con varios backflip, doble talwship
superman, can can y 360 entre otros
Spain’s Andreu Lacondeguy pushing the limits on his way to the MTB contest win.El mundo se quedó atónito ante Doble Backflip siendo realizado por Andreu en el  Concurso en Leogang como la tercera persona que aterrizó bien, pero eso no era suficiente para él ... él quería más y comenzó a entrenar para Triple Backflip para el próximo evento." Nunca practique y  no confío en la formación"."  Cuando salto solo quiero pasarlo bien con mis amigos."























































8 comentarios: